miércoles, 18 de junio de 2008

¿Qué mierda nos está pasando?

Tenía pensado postear algo acerca del CHE guevara, en vistas del 80° aniversario de su natalicio. Un texto que compilara algo biográfico y de opinión a la vez, como suelo hacer... Pero estoy indignada, dolida, triste, desencantada, desilusionada y decepcionada, de esta raza de mierda a la que me toca pertenecer.

Acabo de leer una noticia, que tuvo lugar varios días atrás, sobre un perro al que le fueron mutiladas dos patas y la cola, al parecer como parte de un ritual satánico... Si se pensaban que acá iba inserta la pregunta "¿Qué mierda nos está pasando?" están equivocados, porque es totalmente obvio que las personas que hicieron esto, son anormales, enfermas y psicóticas. Ahora, el perro, estuvo tirado durante casi dos días, inmóvil y desangrándose y NADIE HIZO NADA... Ahora sí, entonces cabe preguntar: "¿Qué mierda nos está pasando?"


Acá está la noticia:


Perros amputados en supuestos rituales Umbanda
Una asociación civil protectora de animales denunció tres casos de perros y gatos mutilados en el partido bonaerense de Merlo. A partir de testimonios de vecinos, sospechan que son producto de rituales Umbanda.


Una asociación protectora de animales denunció que en el partido bonaerense de Merlo aparecieron por lo menos tres perros mutilados en espacios públicos y sospechan que son el producto de rituales realizados por practicantes de la religión Umbanda.Carolina Martin, de la Asociación Civil Proyecto 4 Patas , dijo a minutouno.com que en la madrugada del martes pasado rescataron a “Campeón”, un perro de raza Ovejero Alemán, al que le faltaban una pata delantera, la cola y una de las patas traseras.
El animal estaba tirado en la plaza de la localidad de Libertad, una de las más pobres de Merlo, cercana a la estación de trenes del ex Ferrocarril Belgrano Sur. Martin dijo que el veterinario que atendió a “Campeón” supuso que los miembros del perro fueron cortados con un machete o un hacha, por el tipo de heridas que presentaba, y que no es el primer caso. “No es el primer caso que nos encontramos algo tan terrible hecho a propósito con este grado de sadismo, brutalidad y salvajismo” denuncia la asociación en la página web salvenme.com.arOtro dos perros aparecieron mutilados y muertos en la zona además de un gato siamés, cuya dueña sospecha de practicantes de la religión Umbanda que realizan rituales con animales.Según contó Martin a este diario, la dueña del gato siamés les dijo que su mascota solía merodear por la casa de unos vecinos en donde supuestamente realizan rituales en donde también sacrifican pollos. Luego su gato apareció amputado. El Proyecto 4 Patas denuncia el maltrato y busca concientizar a la sociedad para que salga de la indiferencia ante estos casos, ya que “ Campeón” estuvo varias horas abandonado en la plaza hasta que fue rescatado, a pesar de que es un lugar muy transitado.“Campeón” ya fue operado y se abrió una caja de ahorro en la sucursal 147 de Banco Río , a nombre de Carolina Martin, para recaudar fondos para las curaciones que necesita el desdichado animal.


fuente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/48949-Perros-amputados-en-supuestos-rituales-Umbanda/



Obviamente acá no voy a poner en discusión, la ignorancia, el sadismo y la maldad de estas personas, pero... y quiénes pasaron durante ese día y medio, al lado de Campeón, no fueron capaces de denunciar semejante acto? Qué le pasa a esta sociedad, que tiene una indiferencia atroz para con todo lo demás? No entiendo, de verdad, no logro comprender, no llego a descifrar el por qué de tanto odio. A ver, si mirando la foto de ese pobre perro, a alguien se le puede ocurrir alguna razón para MUTILARLO (lo pongo en mayúsculas porque me suena tremendo, y es necesario que el tema cause el impacto que merece causar).

Por Dios, los casos de maltrato animal son muchos, MUCHíSIMOS. Éste es solo uno de ellos, que por su particular crueldad fue masivo y difundido.

Me cuesta tanto, tanto pero tanto entender a aquellos que no ven en los animales seres que por su inferioridad intelectual necesitan protección... ¿Como es posible, me pregunto, que no se vea lo indefensos que son ante el arma, la crueldad, la mala intención, el abandono, la usurpación, humana ? ¿A quién se le ocurre maltratar a un ser que lame la mano que le pega? ¿En qué otro ser vivo se va a encontrar tanta ternura?¿Será que el hombre está tan sumido en su soberbia, que se olvidó que el poder de razocinio no es un rasgo que lo separe de los animales, sino un privilegio que tiene, y que lo une más a la causa de protección animal?¿Desde cuándo los animales no sienten?...¿No será que el que dejó de sentir, es el ser humano?

Me siento muy triste, cada vez más alejada de un sentimiento legítimo de pertenencia a esta gente de mierda, que cada vez tiene menos de gente, y más de mierda...

Por suerte, también existen personas como las que integran el Proyecto 4 Patas, que se preocupan por esos seres que tienen tan poco lugar en el mundo, debido a ese otro ser, que ocupa todas las tierras y recursos, como si siempre hubieran sido de él y sólo de él...

Les quiero comentar que Campeón ya está muchísimo mejor... Fue operado y se le tuvo que amputar la patita de adelante, pero ya come, y bebe, y hace pis por sí mismo ... Paradójico, ¿no? Un perro, que no piensa... Pensando en vivir.











Entiendo que mucha gente critica a los proteccionistas, por estar avocados a la tarea animal y no darle la misma importancia a la tarea humana ... El abandono en los niños, el descuido entre nosotros, de nuestra propia raza, es algo que quizás sea más complicado de entender... Pero uno empieza a ver al hombre como un enemigo del planeta, y a los animales, como a aquellos indefensos que sufren día a día de los perjuicios causados por el desinterés de aquellos que por diferentes razones, dejan de razonar, y comienzan a lastimar.





Había un par de videos más que hubiese querido postear, pero... las imágenes eran demasiado fuertes.

A ver si empezamos a ser más animales, y menos humanos...


Dedicado al amor de mi vida, Danilo:


Nai.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Despues de leer esto no puedo creer que exista gente que hace lo que Nai nos muestra, en la cabeza de que persona cabe, bah en realidad en la cabeza de gente que no tiene un poquito de corazón, el perro es uno de los animales mas tiernos que existen en el planeta si no es el más tierno, amo a los perros y esto que se hace me indigna totalmente, más allá de que sea una practica religiosa, no se dan cuenta de que mierda están haciendo!!!!, y bueno la gente cada vez le da más la espalda a las problematicas de todos, pero como no tener corazón con un animal y al menos! pedir que lo ayuden que se esta muriendo, desangrandose! en medio de una plaza, la verdad es indignante y más qu nada, preocuopante, porque como pregunta Nai, "¿Que nos está pasando?"

Mr. Z dijo...

uuuuuuuuh

Me hiciste llenar de indignacion.

.----------------------------------

GRR

100butacas ... dijo...

Es la idea, qu ehaya indignación, así se actúa............

Anónimo dijo...

Sumo un comentario mas a la noticia...sumo el comentario al cual solo puedo alegar silencio...








mi silencio solo aplaca la infinidad de cosas q podria ecir y que entrarian por una oreja y saldrian por la otra de los responsables actuantes de este maldito acto de perversion sadismo inconducta y carente de sentido.
solo quiero dar la noticia que me sume a una secta que amputa los escrotos y las mamas de todos los participantes de rituales satanicos q amputan miembros de perros y gatos y matan pollitos... tengan cuidado... porq mi secta tmb quiere hacer feliz a mi dios...

¿que nos esta pasando nai?...es simple... estamos solos en el mundo... no te acordas? los perros no existen hasta q el tuyo es el q esta sufriendo la gente no existe hasta q no es tu gente la q tiene un problema...la indiferencia es el cancer social...y lo social tmb incluye a los seres queridos y los animales son seres... a los cuales yo quiero mas q a cierta gente.

GaS

Maggie dijo...

Hay un señor que se hace llamar artista (Guillermo Habacuc Vargas), que realizó una muestra en una galería de arte e incluyó como parte de su exposición a un perro atado sin bebida ni alimento ni afecto, y lo condenó a que se muriera durante la muestra.
Y la gente, curiosa mirando desvanecer la vida de ese perro.
Indignante. Si quieren ver algo, acá está el link http://www.youtube.com/watch?v=uw4ujhvnNzc

Maggie
deberiadarmeverguenza.blogspot.com

Anónimo dijo...

Es cierto que se le critica a los activictas en defensa de los animales por no preocuparse se asuntos humanos, pero curioso que ese sector critico tampoco propone soluciones o hace algo al respecto, si les molesta el descuido de problemas humanos, mejor que ellos mismos hagan algo por los seres humanos en problemas.
Las conductas de maltrato animal responde a una visión especista (hacer distinciones entre especies en los seres vivos) y antropocentrica de la vida humana, si le añadimos el egoismo que incluso tenemos para los de nuestra propia especie, viendolo de este modo no es sorprendente tanto maltrato animal.
Se podría decir que muchos se rigen por el sí no me afecta no me importa, o sea operar bajo estimulo y respuesta,pero no todos los seres humanos operan de este modo, muchos desarrollan algo llamado "conciencia", el darse cuenta, reflexividad, etc no es algo que se de de la moche a la mañana, puede tomar toda la vida.
Es misión de todos, dejar la soberbia humana (concebirnos como los dominadores de la naturaleza), y comenzar a reconocernos como seres vivos que somos partes del mundo natural, que trabajamos con el (creamos edificaciones, nos protegemos del frio pero cierto que no podemos cambiar el clima a voluntad?), y que compartimos este espacio con otros seres vivos que al igual que nosotros tienen tanto derecho a vivir en paz, si somos más listos que ellos entonces ¿Por qué insistimos en hacer la vida en la tierra cada día peor con nuestro racismos, nacionalismos, guerras etc?
dice una amiga de Mexico: Que extraterrestre no querria vivir en la tierra, solo tendría que extinguir a toda la especie humana y cuidarla con su inteligencia superior XD
Muchos Saludos desde Chile
Marcelo
PD: si queremos mejoras, primero a tener fé en nuestra capacidad de mejorar, mejorando nosotros, seremos capaces de hacer cambios