lunes, 12 de mayo de 2008

¿Por qué la generalización, Dios Mío?

Me remito a un par de posts atrás, en donde hablaba yo sobre ese maldito concepto que tiene sobre los argentinos, el resto del mundo. Ahora, nos acusan nuestros vecinos chilenos de ser mentirosos, simuladores y tramposos (es muy curioso que sea justamente Chile el que haga gala de la palabra TRAMPA, cuando su historia demuestra que es una nación que trampea por la espalda de sus hermanos latinoamericanos, para poder seguir chupandole las medias a ciertas potencias europeas)...

Por favor... Dejen de generalizar. No todos los argentinos somos tramposos, ventajeros y egoístas. Basándonos en el video, sería lo mismo decir que NINGUN CHILENO SABE NADA DE FUTBOL. Son éstos dos intentos de "periodistas" o "relatores" gente inculta del deporte, como vemos, dejándose llevar por las subjetividades que ser parte de uno de las Selecciones que juega el partido, acarrea. Pero ello no significa que cada habitante del suelo chileno, haya creído palabra alguna de estos dos monigotes.

Ni todos los hombres son iguales, ni todas las mujeres estamos cortadas por la misma tijera, ni todos los argentinos somos ventajeros, ni todos los chilenos ignoran en materia futbolística.

Cuando uno generaliza, "mete a todos en la misma bolsa", se está burlando y anulando esa preciosa cualidad de variabilidad que nos dio Dios a todos los seres humanos... ¡No se encasillen! El hombre tiene derecho a cambiar y a diferir... A pesar de ciertas características comunes a todas las razas.

Nai.

8 comentarios:

Mr. Z dijo...

Que lindo caño PAPÁ!!!

Ah, sobre la generalización, yo que sé, Chile es un país desencajado de america latina.

Anónimo dijo...

Aunque seguro dudaste de mi palabra, aca estoy firmando. Me voy a dar el gusto de generalizar a los chilenos si no te molesta, son resentidos ni idea porque pero son, quieren justificar que los pasamos por arriba diciendo que hacemos trampa... nada mas
suerte

qp prepress dijo...

tu generalizas con esa expresion q los chilenos les dimos la espalda a ustedes. habla de un gobierno de turno o de facto , okkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
besos jorge

100butacas ... dijo...

Jorge :

El último comentario que escribiste no lo voy a publicar, porque es una falta de respeto, no solo a las familias que han sufrido las angustias de las desapariciones, sino a toda una generación que fue exterminada bajo la excusa del poder, y a todo un país que sangra una herida profunda y dolorosa.
Además, no entiendo por qué esos términos que empleaste, tan ofensivos...de esa forma el resentido parecés vos, sin ninguna duda.
Como verás, el anterior comentario que enviaste, en el cual expresabas tu disentimiento conmigo y me marcabas un error, fue publicado sin ningún problema. Pero no voy a permitir boludeces de este estilo, porque somos gente grande, y no sé vos, pero yo acostumbro a hablar como una persona razonable, de mi edad.
COn respecto a lo de Chile y la posición que tomó en la Guerra de las Malvinas, te contradecís, porque en el primer comentario aludís a una decisión del gobierno de facto, y en el segundo comentario la ratificás. Decidite. Para mí y para la mayoría de los argentinos, y probablemente de los latinoamericanos, fue una decisión que nada tiene que ver con la fraternidad latinoamericana. Pero bueno, vos expresaste una opinión, eso habla de que tipo de persona sos.

Saludos .

100butacas ... dijo...

jorgegrafik:
todo bien, no me creo gran cosa, te contesté como te contesté porque no soporto a los irrespetuosos.
Otra cosa: hay una lectura y un conocimiento previo antes de hablar.
Ah, y mi nombre es Nadia, no Nadya.

100butacas ... dijo...

jorgegrafik:

bueno, me alegra que ya estemos hablando en un tono más amigable.
Te comento que no soy de Buenos Aires...Argentina tiene otros lugares hermosos aparte de la capital, que parece ser lo único conocido en el exterior.
ya sé que uds. tienen su versión, pero yo simplemente he juzgado la decisión de tu ex gobierno de facto(y sigo pensando que fue mala, muy mala!), y me parece que ya lo aclaré, no a los "chilenos en general". Y creo que todos tenemos derecho a opinar, no importa que hayamos vivido o no, la historia está para eso. Y más cuando se siguen sufriendo consecuencias.
Bueno, gracias por las cosas buenas de tu mensaje, las tengo en cuenta.

Un saludo amistoso !

Nadia .

qp prepress dijo...

hola mi amiga italo-rusa, Nadia. debo ofrecerte mis disculpas, creo q mi comentario estuvo fuera de lugar. seguramente algun dia te enviare un reportaje sobre todos esos conflictos de esa epoca , logicamente visto por los chilenos. a modo de informacion.
yo me considero antimilicia jeje
pero todo lo ubieramos evitado de saber que eras rosarina, tierra santa jejej
http://www.losandes.com.ar/notas/2009/6/16/mirador-430092.asp
eres coterranea del gran marcelo bielsa, :-)
un saludo desde santiago y viva en rincon del alma
jorge

100butacas ... dijo...

Así que sos gran seguidor de Bielsa !! jaja, qué alegría me da!! Porque Bielsa es una persona amada por toda la gente de Newell's Old Boys (nos sacó Campeón dos veces !!). Acá en Rosario lo queremos mucho, y en el estadio siempre hay una bandera que lo recuerda ... Es un excelente técnico, yo nunca vi jugar a la Argentina tan bien como cuando él estuvo al mando, lástima que acá son tan resultadistas, y lo sacaron luego de una mala racha... En fin, yo lo aprecio mucho y sueño con el día que vuelva a dirigir al club de mis amores !!

Bueno, me alegra poder hablar en términos agradables con vos :) Latinoamérica debe ser un bloque unido y solidario, sin dudas. Yo tampoco pretendí ofenderte, espero que eso quede claro ...

Si tenés blog, pasalo, así seguimos en contacto...

un abrazo !!

Nadia .