domingo, 21 de diciembre de 2008

I'm Back !

Desprestigio a la Mandataria


Y éstos fueron los resultados que arrojó la última encuesta realizada en este blog ... El desprestigio, no de sólo nuestra presidente, sino de todo el aparato oficialista.

Importante !

Este año, ha sido importante en muchos aspectos, seguramente. Pero si hay algo que cabe destacar antes de que el 2008 se vaya, es que cumplimos 25 años de democracia. Sí, pasaron 25 años de orgullos, vergüenzas, emociones, alegrías y tristezas, para todos los argentinos. El 10 de Diciembre de 1983, Raúl Alfonsín asumía la presidencia de la Nación Argentina: primer presidente de derecho, primer presidente constitucional, luego de la indignante dictadura militar que tomó el poder por la fuerza en Marzo de 1976.

Argentinos: es primordial reivindicar la democracia, a pesar de los sinsabores que nos ha dejado. Es el sistema menos imperfecto, y aún no aprendemos a manejarla. Personalmente, confío en que algún día, sabremos como llevar a cabo una República Federal Democrática. Aunque para eso, primero tenemos que aprender a no olvidar, a recordar y a resistir.

Somos una nación joven, una nación rica con gente pobre. Una nación que apenas, hace 200 años que es Nación. Es absurdo compararnos con las naciones europeas...¡Ellas sí que son naciones viejas, y ya han aprendido ciertas cosas a prueba y error! ... Nosotros tenemos con qué, pero nos falta tiempo... Todavía estamos verdes.

Ahora, recomiendo que vean:

1- Corto realizado por Fito Páez para el canal "History Channel", por los 25 años de la Democracia. Es el preámbulo de nuestra Sagrada Constitución, cantada y hablada por diferentes artistas argentinos. ¡Que no se viole nunca más!¡Nunca más!




Si me preguntan, me hace acordar bastante a una propaganda de campaña de Barack Obama.

2-Un extracto de "The Take"(La Toma), documental canadiense sobre política argentina. Antes de que vean este video, les aclaro que es un poco impreciso en cuanto a fechas (ej: no nombra a De La Rúa, aunque se lo ve escapando en su helicóptero), pero es una mirada ajena, a un problema propio...También es importante tenerla en cuenta.
ACLARACIÓN: Si se le pone la piel de gallina cuando ve la imagen del Congreso, y a la gente coreando "Argentina, Argentina", y si le dan ganas de escupir el monitor de la PC cuando Carlos M***m se compara con Jesucristo... ¡Usted es un ser racional!



Y por último, y nada más porque siempre es bueno recordar lo peor que nos dejó esa puta dictadura militar ... Para los que no vieron la peli, éste es el final de "Iluminados Por El Fuego", cuando un ex combatiente de la Guerra de Malvinas, vuelve al campo en las islas, en donde él había luchado. Vuelve para recordar a un viejo amigo que poco tiempo antes, se había suicidado por la depresión que dejó la derrota y la vivencia de la Guerra y que nunca lo abandonó.



¡¡¡QUE VIVA LA DEMOCRACIA!!! ¡¡¡FUERZA PARA LOS PUEBLOS OPRIMIDOS!!!

Nadia .


PD: Voten en la encuesta nueva, a la derecha del monitor ...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los personajes del año son:
A nivel mundial, Barack Obama, y a nivel nacional, Cristina Fernandez. Despues voy a ver los videos, ahora no puedo, ya que no puedo escucharlos :P

Besos nai, segui actualizando

Anónimo dijo...

Simplemente excelente post. Me alegra que pienses así sobre la época más oscura y nefasta de nuestra historia como Nación Independiente. Ni olvido ni perdón a los milicos hijos de puta que destrozaron a una generación de intelectuales que se revelaron contra una dictadura financiada por EEUU y lucharon por la libertad...Sobretodo el libre pensamiento y la libertad para expresarlo. Hoy no podemos menos que tenerlos guardados siempre en nuestra memoria y honrar su resistencia.
Gracias por pensar así.
Un beso grande.