viernes, 2 de mayo de 2008

Larga Ausencia Del Blog.

El único lugar donde escribo (o intento escribir) cosas más o menos coherentes es éste... Por eso no se actualiza tan seguido: incoherencias sobran en este mundo tan carente de razoncinio.
_________________________________________________
Al parecer, Argentina ES un país discriminativo, o al menos así lo ven los mismísimos habitantes de este suelo criollo. Si uno hace rápidamente memoria, se encuentra con varios ejemplos que ilustran este panorama. Tampoco es necesario irse tan atrás:


Así daba la noticia de un accidente, el paupérrimo canal de TV "Crónica Noticias". Demás está decir que este canal hace tanto uso de la seriedad, como D'Elía de la diplomacia.


Y ya que hablamos de D'elía, nos remontamos un poco más acá en el tiempo, para recordar un episodio "de discriminación" que involucró a don Luis, y a Fernando Peña, cuando en el programa radial que conduce el último se comentó que había una nota perodística (entrevista a D'elía) de color "bien negro". Ahí empezó la charla, la cual ni amena ni mucho menos sirvió para demostrar el aborrecimiento del dirigente (?) ultra kirchnerista por "las clases sociales altas" (según así lo definió el mismo Luis):

"Tengo un odio visceral contra ustedes, el norte de la ciudad, los blancos,... sépanlo de mi boca. Ustedes piensan que la gente que me sigue a mí es pura basura, escoria humana... negra, fea, horrible. Somos kelpers en nuestro propio país, te odio Peña, odio tu plata, odio tu casa, tus coches, tu historia, odio a la gente como vos que defiende un país injusto e inequitativo. Decís ser un transgresor pero vivís en San Isidro. ¿Sabes con quien estás hablando?: Laferrere, asentamiento Tambo, manzana uno, lote tres. Ya lo decia Sarmiento en los albores de 1880: 'No hay que ahorrar sangre de gauchos', o sea de negros. Nosotros somos bosta, caca, basura, para vos (Peña) y la lacra que es igual que vos. Odio a las clases altas argentinas que han hecho tanto daño, que han matado tanta gente, en nombre de una sola bandera que es la bandera de tu propia ganancia".

Hablamos acá de una doble discriminación, desde mi punto de vista. (Peña a D'elía con la frase "tenemos una nota de color negro"- D'Elía a Peña, al calificar a todas las personas incluídas en las clases sociales altas de "asesinas, discriminativas, dañinas, etc"). Y con esto vemos que la forma de discriminar es variada en demasía.


Nuestro país, tiene un grave problema de racismo (verán los fundamentos en la nota que sigue), aunque obviamente no podemos hablar de la xenofobia como un problema solamente argentino. No son pocos los argentinos que se sienten discriminados al estar en otros países (especialmente europeos), en los cuales se tiene una imagen tan "general" de los argentinos como "superflua". ¿Todos los argentinos somos envidiosos, creídos, vagos, atorrantes, deshonestos?... Sin contar, uno de los insultos más feos que escuché en referencia a ésta parte de la Tierra: "Sudacas con delirios de grandeza europea" ... Más peyorativo que eso?










2 comentarios:

Mr. Z dijo...

Que ser despreciable ese luis d´elia...

Anónimo dijo...

Gracias Nai, este posteo es realmente escepcional. Siempre que me hago un rato te leo, y entre muchas otras cosas, ya el título del blog me llama a la puerta, porque sin haberlo notado antes, el de mi space es similar... siempre apuntando al mismo rincon del alma que no acepta mentiras.
Te dejo un beso y mil felicitaciones.
Gino
http://onelocke.spaces.live.com/